Pasar al contenido principal
CERRAR

Tragedia invernal en Calarcá

Por: Colprensa. Por cuenta de las intensas lluvias de este fin de semana en el Quindío, un alud sepultó una escuela en zona rural de Calarcá. El hecho les cobró la vida a cinco menores y una maestra, de acuerdo con la información el hecho se presentó en la mañana de este sábado.La docente estaba en la vivienda con sus tres hijos y dos menores más cuando el desprendimiento de tierra, lodo y piedras arrasó con la propiedad ubicada en la vereda Travesías.

Por: Colprensa.

Por cuenta de las intensas lluvias de este fin de semana en el Quindío, un alud sepultó una escuela en zona rural de Calarcá. El hecho les cobró la vida a cinco menores y una maestra, de acuerdo con la información el hecho se presentó en la mañana de este sábado.

La docente estaba en la vivienda con sus tres hijos y dos menores más cuando el desprendimiento de tierra, lodo y piedras arrasó con la propiedad ubicada en la vereda Travesías.

Organismos de socorro, entre quienes se encuentra un batallón de Ingenieros Militares de la Octava Brigada del Ejército, realizaron labores de remoción de escombros durante el día, pero las complicaciones climáticas obligaron a suspender las actividades. Se anunció que se reanudarán este domingo.

De acuerdo con la Unidad de Gestión del Riesgo, los nombres de las víctimas son nombres corresponden a Deisy Buriticá (adulta) y sus tres hijos menores de edad Andrés Felipe, Jhon Fredy y Yeison Stiven Lasso Buriticá, así como Jean Pierre Isaza y William Camilo Ospina Pineros.

Faber Mosquera, director de la Unidad Departamental para la Gestión de Riesgos y Desastres, precisó que “a la fecha se han presentado 50 deslizamientos en todo el departamento del Quindío en los municipios de Génova, Buenavista, Córdoba, Pijao, Salento, Calarcá y Circasia”.

ETIQUETAS