Pasar al contenido principal
CERRAR

Hermanos Aicardi, Daniel Correa y más en Estrenos de la Semana

Nuevos sonidos y apuestas musicales que llegan para sonar en la radio pública.

Dime que sí, Los Hermanos Aicardi

Con sede en la ciudad de Medellín que vio nacer al grupo Los Hispanos, Gianni y Rodolfo Jr. son los hijos del célebre cantante y compositor Rodolfo Aicardi. Bajista el primero, guitarrista el segundo, sus voces hacen recordar inmediatamente al legendario músico magangueleño. Hace un par de años decidieron tomar la posta bajo el nombre de Los Hermanos Aicardi, y si bien durante este tiempo de actividad se han dado a recrear el repertorio histórico de su afamado padre, la presente es su primera composición propia. Según sus autores e intérpretes, “Está canción habla sobre sobre el amor platónico o crush, ese amor idealizado que parece inalcanzable, y de todas las emociones por las que se pasa cuando se está flechado”. Un estreno con todo el sabor de diciembre.

La fruta prohibida, Daniel Correa

Después de ‘La sopa fría’, su más reciente trabajo como solista, y tras la entrega de una grabación a dúo con la cantante Gina Savino bautizada ‘Savino y Padrino’, el cantautor Daniel Correa lanzó un EP llamado ‘Fake News’. Se trataba de la semilla de ‘Nueva vida’, trabajo sonoro completo que acaba de ser lanzado y en el que el artista recorre diferentes tradiciones del sonido latinoamericano. Explica Correa: “Además de presentar distintos géneros musicales hay variedad de formatos y sonoridades, lo acústico y folklórico conviven con lo popular, el jazz y el rock”. No es de extrañar entonces que después de ese oscuro bolero llamado ‘Flores muertas’, el siguiente lanzamiento de esta producción sea una exultante cumbia con ecos argentinos y mexicanos.

Parcero, Óscar Jiménez & Phonoclórica

Desde hace veinte años, el cantante y productor Oscar Jiménez está radicado en Australia, donde se ha convertido en pionero de un sonido que la revista Beat Magazine llamó “latino-australiano”. Al frente de bandas como Watussi y Amaru Tribe, Jiménez ha cosechado éxitos y nominaciones importantes como la del Premio Aria (el Grammy australiano) en el año 2008. En su más reciente visita a Colombia, Jiménez se alió con los músicos de la agrupación Phonoclorica. El proyecto, que en principio contemplaba la grabación de una sola canción, terminó creciendo y ahora es un EP de cuatro temas llamado ‘Oscar Jiménez & Phonoclorica’. De ahí extraemos ‘Parcero’, una canción que refleja el amor del intérprete por su tierra y su folclor, así se encuentre a catorce mil kilómetros de distancia.

ETIQUETAS