Pasar al contenido principal
CERRAR

El ecosistema y color de la localidad de Rafael Uribe Uribe: tres lugares para visitar

Dos pulmones del sur y fachadas coloridas para conocer la localidad del suroeste de la capital.

Por: María Kamila Delgado

Recorrimos las calles de algunos de los más de 200 barrios que conforman el suroeste de Bogotá en la localidad Rafael Uribe Uribe, para encontrar lugares insignias que hacen parte de la cotidianidad de los capitalinos. Y estos fueron los tres tesoros que descubrimos:

Parque Metropolitano Bosques San Carlos

Ubicado entre las carreras 13 y 13A y las entre calles 27 A y 34 bis sur está el pulmón del sur. Con más de 800 inmensos árboles, el Parque Metropolitano Bosques San Carlos recibe a sus visitantes.

Aunque sus principales usuarios son los habitantes de los barrios Pijaos, San José, Gustavo Restrepo, Colinas, Quiroga y Country Sur, sus cientos de metros cuadrados repletos de verde tienen lugar para pequeños, grandes, deportistas y para amigos de cuatro patas.

Foto: Paula Thomas - Radio Nacional de Colombia

Parque Estadio Olaya Herrera

Para quienes son más activos y aman el deporte, su lugar está al suroriente de la capital, sobre la Carrera 21 con 25, el parque Estadio Olaya. Con un área total de 60.137 metros cuadrados, este recinto lúdico hace parte de la Estructura Ecológica Principal de Bogotá.

Hoy sus canchas están rodeadas de una gran lona verde, las canchas que sin servir de sede de algún equipo profesional destacan y llenan de orgullo a la localidad, pues recibe anualmente y desde 1959 el torneo ‘Hexagonal del Sur’, la competencia de fútbol aficionado más tradicional de Colombia.

Su construcción duró cerca de 13 meses, dejando para todos un envidiable escenario que puede llegar a albergar a 2.500 personas fanáticas del fútbol bogotano.

Foto: Paula Thomas - Radio Nacional de Colombia

Barrio Los Puentes

Como parte del programa ‘Desmaginalizar’, los vecinos del Barrio los Puentes en el año 2017 participaron de la elaboración de un gran mural llamado ‘Río de vida’.

Es por ello que colores como el amarillo, el azul y el naranja cubren las más de 300 casas del barrio, una comunidad que contó con el arte una historia de lucha.

Cada pequeño lienzo en una fachada tiene una historia. La obra ‘Gigantes’ no solo buscaba transformar el aspecto físico de Los Puentes, sino promover la buena convivencia entre los habitantes.

Foto: Paula Thomas - Radio Nacional de Colombia

ETIQUETAS