Pasar al contenido principal
CERRAR

Marcha por la Dignidad fue recibida en Ibagué

La Marcha por la Dignidad llegó a Ibagué y completó 13 días de movilización pacífica hacia Bogotá.

La Marcha por la Dignidad, movimiento contra los asesinatos sistemáticos de líderes sociales y excombatientes de las Farc en Colombia, llegó a Ibagué y completó 13 días de movilización pacífica hacia Bogotá.

Durante su estancia en la capital tolimense, sindicalistas y defensores de derechos humanos exigieron seguridad para los líderes sociales, gratuidad educativa y protección a las víctimas de violencia de género.

Los manifestantes, quienes partieron desde Popayán el pasado 25 de junio, realizaron la protesta pacífica desde la Universidad del Tolima y la finalizaron frente al edificio de la gobernación. Con pancartas y arengas rechazaron el asesinato de líderes sociales del país, al tiempo que exigieron gratuidad educativa durante la pandemia.

Posteriormente, en una manifestación liderada por la guardia indígena hicieron un recorrido por la carrera Quinta hasta la calle 60 para dar a conocer a los ibaguereños los motivos por los cuales decidieron emprender esta caminata hacia Bogotá.

“Hoy nos movilizamos por los colombianos indignados que por la pandemia no tienen recursos económicos para comprar alimentos, por los que han quedado desempleados y por la forma indiscriminada en la que siguen asesinando a nuestros sociales ”, afirmó Jhonatan Varón, dirigente Sindical de la Central Unitaria de Trabajadores Cut-Tolima.

Los líderes sociales saldrán de Ibagué este martes 7 de julio, desde la Universidad del Tolima para avanzar con la protesta en Bogotá.

ETIQUETAS