Pasar al contenido principal
CERRAR

Sesión de pruebas Saber TyT aplazada por fallas en el sistema

En la jornada de este sábado, 30.400 estudiantes estaban presentando las pruebas en todo el país.

Por: Colprensa

En redes sociales, los estudiantes que presentaban hoy las pruebas TyT, correspondientes a formación técnica y tecnológica, reportaron fallos en el sistema del Icfes para su aplicación.

Ante las anomalías, el Icfes anunció que la sesión de la tarde de las pruebas fue aplazada, mientras que los fallos logren ser corregidos. Las personas que hacen parte de este grupo serán reprogramadas para presentar su examen en casa el 23 de agosto.

"Debido a fallas técnicas que soporta la evaluación, la sesión de la tarde para la aplicación de la prueba Saber TyT electrónica y en casa, se aplaza. Estas personas serán reprogramadas para presentar su examen el próximo 23 de agosto", expresó el Icfes.

Los estudiantes que hayan tenido fallos desde la mañana, serán contactados directamente con la institución para solucionar el problema.

"Ofrecemos disculpas por los inconvenientes presentados. El Icfes hace un esfuerzo para que a pesar de las condiciones sanitarias actuales, los interesados puedan acceder a las pruebas de Estado", destacó la entidad.

En la jornada de este sábado, 30.400 estudiantes estaban presentando las pruebas TyT en todo el país. Sin embargo, la jornada del próximo 2 de agosto, se realizará con normalidad.

ETIQUETAS