Pasar al contenido principal
CERRAR

Identifican víctimas de masacre en Circasia, Quindío

Entre los heridos hay dos personas de nacionalidad venezolana.

Las autoridades establecieron que en los hechos ocurridos en la madrugada de hoy en el barrio La Esmeralda en el municipio de Circasia, Quindío, fallecieron por herida de arma de fuego Paola Andrea Carmona Marín de 27 años, Deiby Julián Carrión Arroyave de 23 años, Andrés Felipe Grajales Franco de 27 años y Julio Cesar Ossa Lizcano de 21 años, a quien le figura orden de captura vigente por un juzgado de Cali.

Los heridos son Estiven Mijares Banderas de 22 años que fue trasladado al hospital San Juan de Dios de Armenia, Steven Leonardo Quiroga Valencia, de nacionalidad venezolana y Gabriela Camacho de 24 años.

El Ministro de Justicia, Diego Molano Aponte dijo desde Circasia que la causa de los hechos es la disputa por el microtráfico de dos bandas que operan en la zona, incluso el homicidio ocurrido en el municipio de Montenegro donde en hechos aislados fueron asesinadas dos personas.

"Determinamos que con la masacre de Circasia están vinculados alias Raúl de la banda Los ibéricos o Trilogía y para el caso de Montenegro alias Nene que pertenece a la banda La Aldea", dijo el ministro.

El ministro anunció que se tendrá un aumento en el pie de fuerza en puntos críticos municipios de Circasia, Armenia, Montenegro y Salento para contrarrestar el microtráfico y se publicará el cartel de los más buscados entre los que se encuentran alias Orejón, Santi, El Parce y alias la Yaya.

También se anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quienes contribuyan con información que permita la captura de los de los responsables de las masacre.

ETIQUETAS