Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobernantes electos del Cesar y Magdalena se unieron para apoyar la ‘Ruta Macondo’

Por: Humberto Carrillo MindiolaLa llamada Ruta Macondo uniría a los municipios del Cesar y Magdalena que conforman el corredor minero, para aprovechar su potencial turístico, cultural y gastronómico, una propuesta que apoya el gobernador electo del Magdalena, Calos Caicedo.“Articularía unos 13 municipios, lo que implica voluntad política del Gobierno Nacional y decisión de las empresas que concurren en el corredor férreo, Fenoco y Drummond.

Por: Humberto Carrillo Mindiola

La llamada Ruta Macondo uniría a los municipios del Cesar y Magdalena que conforman el corredor minero, para aprovechar su potencial turístico, cultural y gastronómico, una propuesta que apoya el gobernador electo del Magdalena, Calos Caicedo.

“Articularía unos 13 municipios, lo que implica voluntad política del Gobierno Nacional y decisión de las empresas que concurren en el corredor férreo, Fenoco y Drummond.

Hay centros históricos de Santa Marta y Ciénaga, un importante patrimonio cultural y natural, lugares históricos, todos pueden ser productos turísticos, organizados a partir de la movilización de pasajeros que proponemos sea una vez a la semana y paulatinamente en varios días a la semana”, explicó Carlos Caicedo.

El gobernador electo del Magdalena señaló que “también serviría para mover a nuestros pasajeros, ciudadanos que habitan estos municipios y que ven cómo el tren parte el pueblo, cómo hay un impacto ambiental adverso y es poco lo que se recibe.

Casi a manera compensatoria lo que estamos proponiendo es que las empresas nos ayuden a la estructuración, a los estudios de factibilidad, y a colocar una locomotora y un sistema de administración, lo importante es arrancar”.

Por su parte, el alcalde electo de Aracataca, Luis Emilio Correa, afirmó que “es una propuesta excelente porque podríamos aprovechar el turismo ecológico que atraviesa esta línea entre Bosconia y El Copey en el Cesar, y Fundación, Zona Bananera y Ciénaga hasta llegar a Santa Marta, una alternativa saludable, sería un transporte amigable, una buena vitrina para mostrarle a Colombia y al mundo nuestra riquezas naturales y culturales e incentivar la economía de la región”.

El concejal electo de Aracataca, Carlos Padilla, dijo que “sería un gran punto de desarrollo para la región y generaría muchos empleos”.

Durante el seminario de Buen Gobierno organizado por la multinacional Drummond, Los alcaldes, concejales y diputados recién elegidos del Cesar y Magdalena firmaron además un pacto por la equidad y el desarrollo regional.

ETIQUETAS