Pasar al contenido principal
CERRAR

Llega el primer Festival de Músicas Campesinas este 5 y 6 de diciembre

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 8 de noviembre.

A Radio Nacional de Colombia llega el primer Festival de Músicas Campesinas, que se desarrollará este 5 y 6 de diciembre, músicos de los territorios donde se encuentran las emisoras de paz, con el folclor y los ritmos locales, mostrarán su talento y serán reconocidos en todo el país.

En este concurso los mejores talentos emergentes en cada uno de los territorios de paz será exaltado, además, sus composiciones harán parte de los contenidos de la radio pública de Colombia.

El objetivo del Concurso abierto 'I Festival de músicas campesinas' es contribuir a la visibilización de los artistas regionales en Fonseca, San Jacinto, Convención, Chaparral e Ituango; donde se ubican emisoras de paz, sitios afectados por la violencia en el país.

A través de la música se generan espacios de reconciliación y reconstrucción del tejido social en estas regiones que históricamente fueron víctimas del conflicto armado.

La música popular, la carranga, porros y fandangos son algunos de los ritmos protagonistas en este Festival. Los intérpretes de estos y otros géneros típicos en Antioquia (Ituango), Tolima (Chaparral), Bolívar (San Jacinto), Norte de Santander (Convención) y La Guajira (Fonseca), participarán este 5 y 6 de diciembre en el concurso.

Foto: Sandro Sánchez. RTVC-Sistema de medios públicos.

Así comenzó el primer Festival de Músicas Campesinas

Este Festival de Músicas Campesinas tuvo varias etapas antes de la elección de los mejores talentos de las regiones.

Luego de la inscripción, dos jurados locales, residentes en cada uno de los municipios donde se encuentran las emisoras de paz, evaluaron la composición. El único requisito que pedían para participar era que estas canciones no incitaran a ningún tipo de violencia, ni se hiciera apología al delito. De esta evaluación, se escogieron a los tres mejores artistas por cada municipio.

El momento más importante de este primer Festival de Músicas Campesinas será en el próximo sábado y domingo, 5 y 6 de diciembre, en una transmisión en vivo y en directo, tanto en radio como en Televisión, en el que los jurados nacionales, entre los que se encuentran Jaime Andrés Monsalve y Luisa Piñeros, escogerán a los mejores artistas, algunos de los incentivos de este concurso son:

  • Los 10 mejores artistas podrán sonar sus producciones en Radio Nacional de Colombia en el programa DEMO ESTÉREO, Top 20 RNC y en Descargas de la Semana, Nota Web.
  • Los 5 mejores artistas (uno por municipio) tendrán la oportunidad de publicar sus producciones en una playlist del festival que estará en todas las plataformas de Radio Nacional de Colombia (spotify, Youtube, etc). Además, serán protagonistas de la primera producción discográfica del Festival de Músicas Campesinas. El CD tendrá un mini book con las historias de los artistas, del Festival y referencia de las regiones de paz. La playlist estará en USB y QR para entregar a invitados especiales y otros.

ETIQUETAS