Pasar al contenido principal
CERRAR

Aumenta el hurto y la percepción de inseguridad en Bogotá

La corporación 'Bogotá Cómo Vamos' entregó hoy un nuevo informe de calidad de vida en la capital.

La corporación 'Bogotá Cómo Vamos' entregó hoy un nuevo informe de calidad de vida en la capital, que refleja que la percepción de inseguridad, los hurtos y la satisfacción con el sistema de transporte, han desmejorado.

El informe asegura que en el primer semestre del año, se registraron 58.092 hurtos a personas, aumentando en un 17%, comparado con el primer semestre del año 2018, cuando se registraron 49.049.

"El tema del hurto a personas es lo que mas está afectando hoy la calidad de vida de los bogotanos y la percepción de seguridad. Si bien tenemos resultados positivos en tema de homicidios, hay que prestarle atención a lo que está pasando con la violencia interpersonal", dijo Ómar Oróstegui, director de 'Bogotá Cómo Vamos'.

Entre enero y junio de 2019, ocurrieron 9.836 robos en TransMilenio y 706 al interior de buses del SITP. Por otra parte, el informe resalta que la tasa de homicidios pasó de 14,2 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2017 a 13,3 en 2018.

Ante esto, la administración distrital aseguró que se han hecho inversiones considerables en mejorar la seguridad, con cámaras de vigilancia, equipos y vehículos para la Policía Metropolitana y la creación de la Secretaría de Seguridad.

"¿Qué pasa con el hurto a personas? Ese es el hurto que no tiene cárcel. El hurto a un banco tiene cárcel, el hurto a un carro tiene cárcel, el hurto a un comercio tiene cárcel, pero el hurto de un celular, salvo que se pruebe que hubo concierto para delinquir no tienen cárcel", dijo el alcalde mayor Enrique Peñalosa.

Reiteró el Alcalde, que la capital necesita leyes que den cárcel a capturados por hurto a personas, especialmente cuando son reincidentes.

ETIQUETAS