Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Recientemente Isidro Infante lanzó al mercado la producción: ‘Cuba y Puerto Rico - Un abrazo musical salsero’. Foto: Fanpage Facebook Isidro Infante.

Desde Puerto Rico, Isidro Infante llega a Conversando la Salsa

El maestro Isidro Infante nació en Puerta de Tierra, San Juan (Puerto Rico). Desde niño fue influenciado al escuchar a su padre tocar el violín, involucrándose con la música. Siendo adolescente participó en una banda que tocaba canciones de Santana y el Grupo Chicago.

A sus 15 años de edad formó su banda ‘Carpe Diem’ (Vive la Vida), una agrupación que interpretaba rock n' roll y pop. Luego de tomar clases privadas de piano con la famosa pianista Carmen Socorro Duclerc, estudió en el Conservatorio de Música de Puerto Rico y en la Universidad de Puerto Rico, obteniendo bachilleratos en música.

En su extensa trayectoria, Isidro Infante ha trabajado con luminarias de la música como: Machito, Tito Puente, Louie Ramírez, Celia Cruz y Héctor Lavoe. En 1995 Isidro Infante y su ‘Orquesta La Élite’ firmaron un contrato con RMM Records como artista exclusivo. Isidro también firmó como director de A& R de la compañía.

Este músico ha estado trabajando para los principales sellos discográficos como Sony BMG (Epic, Sony Discos, Sony International, Universal EMI Capitol TH Records, J&N Records, Univisión Poligram, Luna Records Fonovisa, Sono Tone, Caimán Records Faisán Records, GB Records Ibero- Records Salsoul Records y muchos más.

Isidro Infante es uno de los arreglistas más solicitados de Salsa, su trabajo ha quedado plasmado en obras de Adalberto Santiago, Ray D La Paz, La India, Roberto Roena, Willie Colón, Domingo Quiñones entre muchos otros.

Recientemente Isidro Infante lanzó al mercado la producción: ‘Cuba y Puerto Rico - Un abrazo musical salsero’, una grabación que tiende puentes entre las islas que son de un pájaro las dos alas. Con clásicos en su mayoría del cancionero boricua y nuyorican (cultura puertorriqueña en Nueva York - EE.UU.), e interpretados por reconocidas voces, el trabajo se grabó entre New Jersey, San Juan y La Habana.

Espere un nuevo capítulo de Conversando la Salsa, este jueves de 8 a 11 de la noche, bajo la dirección de Robert Téllez.