Pasar al contenido principal
CERRAR

Desde Puerto Rico, Isidro Infante llega a Conversando la Salsa

El destacado pianista, arreglista y director de orquesta, es el invitado de este jueves a Conversando La Salsa de Radio Nacional de Colombia.

El maestro Isidro Infante nació en Puerta de Tierra, San Juan (Puerto Rico). Desde niño fue influenciado al escuchar a su padre tocar el violín, involucrándose con la música. Siendo adolescente participó en una banda que tocaba canciones de Santana y el Grupo Chicago.

A sus 15 años de edad formó su banda ‘Carpe Diem’ (Vive la Vida), una agrupación que interpretaba rock n' roll y pop. Luego de tomar clases privadas de piano con la famosa pianista Carmen Socorro Duclerc, estudió en el Conservatorio de Música de Puerto Rico y en la Universidad de Puerto Rico, obteniendo bachilleratos en música.

En su extensa trayectoria, Isidro Infante ha trabajado con luminarias de la música como: Machito, Tito Puente, Louie Ramírez, Celia Cruz y Héctor Lavoe. En 1995 Isidro Infante y su ‘Orquesta La Élite’ firmaron un contrato con RMM Records como artista exclusivo. Isidro también firmó como director de A& R de la compañía.

Este músico ha estado trabajando para los principales sellos discográficos como Sony BMG (Epic, Sony Discos, Sony International, Universal EMI Capitol TH Records, J&N Records, Univisión Poligram, Luna Records Fonovisa, Sono Tone, Caimán Records Faisán Records, GB Records Ibero- Records Salsoul Records y muchos más.

Isidro Infante es uno de los arreglistas más solicitados de Salsa, su trabajo ha quedado plasmado en obras de Adalberto Santiago, Ray D La Paz, La India, Roberto Roena, Willie Colón, Domingo Quiñones entre muchos otros.

Recientemente Isidro Infante lanzó al mercado la producción: ‘Cuba y Puerto Rico - Un abrazo musical salsero’, una grabación que tiende puentes entre las islas que son de un pájaro las dos alas. Con clásicos en su mayoría del cancionero boricua y nuyorican (cultura puertorriqueña en Nueva York - EE.UU.), e interpretados por reconocidas voces, el trabajo se grabó entre New Jersey, San Juan y La Habana.

Espere un nuevo capítulo de Conversando la Salsa, este jueves de 8 a 11 de la noche, bajo la dirección de Robert Téllez.

ETIQUETAS