Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Duque anuncia tres días de duelo por muertos de Covid-19

Más de 50 mil víctimas mortales ha dejado el coronavirus en el país.

Tres días de duelo anunció el presidente Iván Duque en honor a las más de 50 mil víctimas mortales que ha dejado el coronavirus en el país, luego del más reciente fallecimiento del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo. Hoy, además, se conoció la muerte por las mismas causas del líder sindical Julio Roberto Gómez.

“Yo acabo de firmar un decreto donde, en honor, en homenaje y en recuerdo de todos los colombianos que han fallecido por Covid-19 y por supuesto en honor al ex ministro Carlos Holmes Trujillo, vamos a tener tres días de duelo. Vamos a rendirles un homenaje a todos los que nos han dejado por esta enfermedad”, manifestó el mandatario.

Lea también:

Presidente Duque declara tres días de duelo nacional tras muerte de ministro

Duque también dijo que a Trujillo “vamos a rendirle sus honras fúnebres como se lo merece, obviamente con las restricciones de las circunstancias”.

Finalmente, reiteró su mensaje de solidaridad con la familia de Carlos Holmes Trujillo. “Acompaño a su familia y a sus seres queridos, oraremos por ellos. Pierde Colombia a uno de sus mejores hombres y recuerdo hoy, en el dolor de mi alma, ese poema que señala que incluso en nuestros sueños hay dolores que no se pueden olvidar, caen gota a gota sobre el corazón, hasta que, en nuestra propia tristeza, es apaciguada por el consuelo divino”.

ETIQUETAS