Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Presidente Duque espera que las relaciones comerciales con México sigan creciendo

Por: Colprensa.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez indicó a su llegada a México en donde asistirá a la posesión presidencial de Andrés Manuel López Obrador, que ambos países tienen un gran vínculo y el objetivo es seguir fortaleciendo las relaciones. 

“Venimos a acompañar este proceso democrático que se ha surtido en México, que es un país hermano. Ustedes saben que Colombia y México hacen parte de la Alianza del Pacífico y tenemos unos grandes vínculos de inversión, de cooperación cultural y lo que queremos es que hoy sigamos fortaleciendo esa relación”, indicó Duque. 

Y agregó: “Espero tener la oportunidad de saludarlo y expresarle nuestro deseo de éxito en su gestión y esperamos que la relación entre Colombia y México se sigan fortaleciendo. Esta nueva transición será una gran oportunidad para fortalecer, aún más, nuestros lazos de hermandad y nuestros vínculos políticos, económicos y culturales”. 

El mandatario colombiano estará en el acto de transmisión del poder ejecutivo entre el presidente saliente Enrique Peña Nieto, y Andrés Manuel López, quien ganó las elecciones del pasado 1° de julio. 

La ceremonia iniciará sobre 12:00 m. (hora colombiana) en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Asimismo, Duque estará en el almuerzo ofrecido por el nuevo presidente de México a los mandatarios invitados, en el Palacio Nacional, y en la tarde participará en varios oficiales con motivo de la posesión del nuevo Jefe de Estado de los mexicanos.