Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Jaime Llano González (1932 – 2017)

Con la muerte de Jaime Llano González, Colombia pierde a uno de los pioneros de la incursión de instrumentos no convencionales en la música andina, y a una figura de grata recordación no sólo en esa música sino también en los sonidos tropicales e instrumental internacional.

Desde la década del 50, Llano González incorporó el sonido del órgano a nuestros aires. Mientras se desempeñaba como vendedor de órganos Hammond en Pereira, el músico, nacido en Titiribí, Antioquia, en 1932, y hasta ese momento tiplista y acordeonista, se enamoró del sonido de ese instrumento y se convirtió en su principal exponente en el país.



Trabajó en la década del 50 en la emisora Nueva Granada de Bogotá, acompañando a cantantes como Víctor Hugo Ayala y Alberto Granados. Luego haría pareja artística con Oriol Rangel y con Luis Uribe Bueno; y ha sido acompañante de José A. Morales y de los duetos Garzón y Collazos y Silva y Villalba.

Grabó más de 60 discos con su órgano, pero más allá de su labor como ejecutante de la música de los más importantes creadores del sonido andino y tropical colombiano, Llano González también compuso algunas piezas famosas en el repertorio colombiano, incluida la célebre danza-bolero “Si te vuelvo a besar”, famosa en la voz de Víctor Hugo Ayala.

Paz en la tumba del maestro Jaime Llano González, nuestro Artista de la Semana.