Pasar al contenido principal
CERRAR

Murió el maestro Jaime Llano González

El compositor Jaime Llano González falleció este lunes a sus 85 años debido a varias complicaciones de salud.

El compositor antioqueño Jaime Llano González, gran difusor de la música colombiana a través del órgano eléctrico, falleció este lunes a sus 85 años debido a varias complicaciones de salud.

Nacido el 5 de julio de 1932 en Titiribí (Antioquia), estudió algunos semestres de medicina pero su pasión por la música ganó, desde entonces se dedicó al aprendizaje del lenguaje de las notas aplicadas a los instrumentos de las teclas.

En 2012 el maestro Llano había sido internado en la Fundación Santa Fe, en Bogotá, con un diagnóstico de un cálculo en el cerebro. Desde entonces Llano González no reconocía a nadie debido a un estado avanzado de alzheimer.

De sus arreglos musicales recibieron su acompañamiento al órgano cantantes como Obdulio y Julián, Garzón y Collazos, el Dueto de Antaño, Carlos Julio Ramírez, Alberto Granados, Alberto Osorio, Lucho Ramírez y Víctor Hugo Ayala, Billy Bedoya, Carmiña Gallo y Berenice Chaves.

Entre sus más grandes interpretaciones en el órgano eléctrico se encuentran ‘Pueblito viejo’, ‘Yo me llamo cumbia’, ‘Momposina’, ‘Colombia tierra querida’, ‘Señora’, ‘La piragua, y sus composiciones más destacas son ‘Titiribí’ y ‘Si te vuelvo a besar’.

ETIQUETAS