Pasar al contenido principal
CERRAR

El jazz italiano y Enrico Pieranunzi llegarán a Colombia

Los días 1, 2 y 3 de octubre, podrá disfrutar virtualmente de los conciertos realizados en la Biblioteca Malatestiana.

Por: Jefferson Ramírez

Enrico Pieranunzi, reconocido pianista, compositor y arreglista de jazz italiano, en conversación con el programa La Onda Sonora, habló sobre su carrera y el triple concierto que podrán disfrutar los colombianos la primera semana de octubre.

Pieranunzi ha grabado más de 60 discos y ha participado en múltiples festivales y eventos musicales. Es considerado uno de los pianista de jazz más importantes de Italia.

“Yo nací con el jazz. En mi familia eran músicos. Mi papá era guitarrista y gracias a eso, yo podía acceder en mi casa a muchas grabaciones”, relató el artista de 70 años.

Enrico afirmó que su lenguaje musical, en especial en la forma, fue influenciado por la corriente francesa. Igualmente, resaltó que a lo largo de su carrera le ha gustado crear cuentos por medio de la música.

“Mi objetivo cuando compongo, precisamente, es contar una historia. Las historias están compuestas por palabras, y justamente, en cuanto a la música, cada nota es una palabra, por lo que es lo mismo. Cuando compongo una canción, estoy componiendo también un cuento”, relató.

Pieranunzi en nuestros festivales

Este año, aunque en Colombia no se pudieron realizar de manera presencial encuentros como Barranquijazz, Medejazz y el Festival de Jazz del Centro Cultural de la Universidad de los Andes, se decidió continuar a distancia creando virtualmente un puente entre la Biblioteca Malatestiana de Cesena y las ciudades de Bogotá, Barranquilla y Medellín.

Enrico Pieranunzi fue uno de los artistas que participó en los conciertos que se realizaron el 10, 11 y 12 de septiembre en la Biblioteca Malatestiana en el marco de la edición 2020 de ‘Suoni e Segni in Romagna’, evento que los colombianos podrán disfrutar virtualmente en retransmisión los días 1, 2 y 3 de octubre.

“Yo me deleité bastante tocando porque sabía que era para Colombia y por eso la dedicatoria era muy especial”, relató Enrico, quien en los años 1989, 2003 y 2008 fue nombrado ‘Músico del año’ por la revista Música Jazz y en 1997 fue galardonado con el premio ‘Django d'Or’ para el mejor músico de jazz europeo.

A parte de las obras de Enrico Pieranunzi, en los tres conciertos también se podrán apreciar temas de Gabriele Mirabassi y Cristina Zavalloni, artistas con gran trayectoria y talento que continúan enriqueciendo los festivales de jazz colombianos.

Los festivales de jazz más prestigiosos de Colombia se realizan en septiembre. En los últimos años, con el fin de que los colombianos puedan disfrutar los proyectos de jazz hechos en Italia, el circuito de festivales colombianos ha invitado a artistas como: Pietro Tonolo, Bebo Ferra, Fabrizio Bosso, Rosario Giuliani y Gabriele Mirabassi.

Escuche aquí la entrevista completa:

ETIQUETAS