Pasar al contenido principal
CERRAR

Se debe proteger la JEP: ONU

Bachelet, además instó al Gobierno Nacional para que se proteja a la población de la violencia.

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet manifestó su preocupación ante los ataques que ha recibido la Jurisdicción Especial para la Paz en los últimos días, por parte de varios sectores políticos de Colombia.

En la presentación del informe periódico sobre la situación de los derechos ante el Consejo de las Naciones Unidas, Bachelet indicó que la justicia transicional ha hecho avances importantes en la búsqueda de verdad y reparación a las víctimas de la violencia en Colombia.

“Me preocupan las manifestaciones en contra del sistema de justicia transicional, incluyendo las propuestas legislativas de abolir la Jurisdicción Especial para la Paz. Frente a estas urge la protección efectiva del Estado de estas instituciones, sus integrantes y de quienes acuden ante ellas”, señaló la representante de la ONU.

Bachelet, además instó al Gobierno Nacional para que se proteja a la población de la violencia, que se ha venido incrementando en los diferentes territorios del país, y que según este informe, durante el 2020 se reportó 76 masacres.

ETIQUETAS