Pasar al contenido principal
CERRAR

Versiones sobre reclutamiento de menores en la JEP serán públicas

El anuncio de que las versiones de este caso serán públicas, coincide con la solicitud hecha este miércoles por el líder del partido Farc.

Por: Colprensa

La Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la Jurisdicción Especial para la Paz determinó que las versiones voluntarias solo serán reservadas cuando se presenten las situaciones precisamente señaladas en la ley.

El magistrado relator del Caso número 07, que tiene que ver con el reclutamiento y utilización de niñas y niños en el conflicto armado, consideró que no hay motivos para declarar la reserva de las versiones que se vienen adelantando.

El anuncio de que las versiones de este caso serán públicas, coincide con la solicitud hecha este miércoles por el líder del partido Farc, Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’, de que se hagan públicas las versiones que ellos han entregado y que las que vienen sean transmitidas en vivo.

Según explicó Londoño, se hace con el objetivo de que todo el país y la comunidad internacional las conozcan directamente, como una muestra más de su compromiso con la paz del país y la entrega de la verdad por parte de los desmovilizados.

“Dejemos que se conozcan nuestras versiones completas. Y esperemos los públicos y sucesivos reconocimientos de verdad y responsabilidad que iremos haciendo sobre distintos hechos delictivos y atroces cometidos por parte nuestra durante el conflicto. Esto será más útil para los colombianos y colombianas, que las manifestaciones emocionales inducidas por odiosos cálculos”, indicó.

ETIQUETAS