Pasar al contenido principal
CERRAR

Job Saas, Andrés Cepeda y Los Cumbia Stars en Estrenos de la Semana

Con las canciones Victims of Colonization, Salvapantalla y Llora mi acordeón.

Victims of Colonization, Job Saas

Son ya 40 años de carrera del compositor y cantante sanandresano Job Saas en el mundo del reggae, haciendo parte de agrupaciones como The Rebels, Roots Prophecy y su más reciente proyecto, The Heart Beat. Con ellos lanza este nuevo sencillo, una pieza directa, interpretada en creole, en la que Saas denuncia las prácticas colonialistas y de discriminación y corrupción que tristemente siguen siendo pan diario en su región y en otros territorios. Según su autor, el tema “trata sobre la comunidad étnica raizal que vive en San Andrés. Es ‘Heartbeat Kriol Myuuzik’, es decir música criolla hecha con el latido del corazón".

Salvapantalla, Andrés Cepeda

El cantante bogotano Andrés Cepeda regresa por sus fueros en un tema cuyo compás sonero recuerda algunos de sus primeros clásicos, compuesto en compañía de Felipe González ‘Nabalez’, Germán Duque ‘Mango’, y arreglos del cubano Carlos Taboada (Aguambó Iré). En conmemoración de 21 años de carrera como solista, el músico presenta el último sencillo de ‘Trece’, su más reciente producción. El video del tema fue hecho totalmente en animación de técnica mixta, y es una invitación a reflexionar acerca de la innecesaria importancia que a veces les damos a las cosas materiales.

Llora mi acordeón, Los Cumbia Stars

Después del exitoso debut de Los Cumbia Stars con un primer trabajo discográfico para Discos Fuentes, la agrupación dirigida por Juan Pablo Acosta regresa con el primer sencillo de ‘Música bailable hecha por humanos’, nuevo álbum para el legendario sello discográfico amarillo. En esta pieza en clave tradicional que ya cuenta con videoclip, la voz de la cantante principal de la banda, Cristina Escamilla, se une a la de Rafael Castro, cantante de los Gaiteros de San Jacinto, y al acordeón de Yeison Landero, nieto del célebre padre de la cumbia en acordeón, el también sanjacintero Andrés Landero.

ETIQUETAS