Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturado alias ‘Jacobo’, presunto responsable de coordinar actos vandálicos en Cali

Se le sindica de coordinar los actos terroristas sucedidos los días 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo de 2021 en la ciudad de Cali.
Foto: Pixabay.

La Policía Nacional confirmó la captura en la ciudad de Cali de Anderson Maldonado, mejor conocido como ‘Jacobo’, presunto cabecilla de la red de apoyo de la estructura ‘Dagoberto Ramos Ortiz’ de disidencias de las Farc, a quien se le responsabiliza de actos terroristas y vandálicos en Cali, en el marco de las jornadas de movilizaciones.

De acuerdo con los elementos y materiales probatorios, al capturado se le sindica de coordinar “los actos terroristas sucedidos los días 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo de 2021 en la ciudad de Cali, en medio del paro nacional”.

“Es responsable de hurtos a entidades bancarias en la comuna 16 para la financiación de los disturbios. De igual manera, de la quema al CAI del sector de Puerto Rellena, la quema de la estación de sistema de transporte masivo MIO en el barrio Calipso, y de generar actos vandálicos en la comuna 20 sector del barrio de Siloé”, informó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía.

Según las autoridades, el capturado estaría empleando métodos a través de las redes sociales, para incitar los ataques a reconocidos medios de comunicación nacionales y contra la Fuerza Pública, especialmente el Esmad. Incluso, señalan que usaba las plataformas para dar cuenta de su actuar vandálico a jefes de la columna ‘Dagoberto Ramos Ortiz’.

Artículos Player