Pasar al contenido principal
CERRAR

La-33, Los Rolling Ruanas, Conector y más en los Estrenos de la Semana

Colaboraciones entre grandes artistas nacionales se hacen presentes en estos lanzamientos.

‘Tropitransformación’, Conector

El proyecto Sonidos desde tu ventana, del colectivo VozTerra y el Museo para las Naciones Unidas – UN Live, ha realizado varias entregas de sencillos que invitan a la reflexión en tiempos de pandemia, gracias a una vocación colaborativa en la que los artistas intervienen sonidos de la naturaleza enviados por la gente. Ahora le toca el turno a uno de los artistas que encabezan el proyecto: Héctor Buitrago, de Aterciopelados, acompañado por Lido Pimienta desde Canadá, el cantante chocoano Yonny Javier Buenaños y su colega bogotano Camilo Colmenares. Según Buitrago, se trata de “una cumbia espacial, electrónica y bailable que surge de los momentos de incertidumbre del 2020, que busca que nos acerquemos a través de la música, que nos acompañemos y que aprovechemos este tiempo para escuchar la biodiversidad y para transformarnos bailando”.

‘Qué pena con mi vecina’, La-33 con Los Rolling Ruanas

En 1996 apareció “Marcando calavera”, cuarta grabación de Velosa y los Carrangueros al comando del patriarca del género campesino por excelencia, Jorge Velosa. Allí fue incluida originalmente la pieza “Qué pena con mi vecina”, que hoy regresa en una versión que hace un inédito vínculo entre la carranga y la salsa, por cuenta de dos agrupaciones representativas de la escena bogotana. El tema, que cuenta con arreglos de Diego Sánchez, la voz de Edinson “Lencho” Velásquez y los coros e instrumentos de cuerda de los Rolling Ruanas, hará parte de un próximo disco de colaboraciones, en consonancia con los 20 años de la agrupación salsera.

‘La fuerza de tu amor’, Margarita Dueto Vocal

Dayane Fagua en primera voz y Belén Osorio en segunda voz y tiple conforman Margarita Dueto Vocal. Oriundas de Paipa y Tunja respectivamente, las cantantes decidieron tomar el nombre de esa flor que también nace en suelo boyacense para bautizar un proyecto dirigido en lo musical por el guitarrista Francisco Cristancho Salamanca y que tan sólo el año pasado obtuvo galardones como el Gran Premio en el Festival Mangostino de Oro de Mariquita y el primer lugar en categoría Duetos y Gran Premio del Festival Nacional del Bambuco de Pereira. El más reciente trabajo discográfico de la agrupación se titula “Sesiones en vivo”, y de allí proviene esta versión de un bambuco de Leonardo Laverde.

ETIQUETAS