Pasar al contenido principal
CERRAR

La Alcaldía y cafeteros de Manizales acuerdan planes de fortalecimiento

La Administración Municipal tuvo una reunión con representantes del gremio del café, donde se dieron acuerdos para impulsar este sector, para lo cual se anunció que se duplicará la inversión económica por un valor de 1000 millones de pesos.

La Administración Municipal tuvo una reunión con representantes del gremio del café, donde se dieron acuerdos para impulsar este sector, para lo cual se anunció que se duplicará la inversión económica por un valor de 1000 millones de pesos.

El Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, manifestó que uno de los compromisos fundamentales es mejorar la competitividad de la caficultura del municipio donde el área rural será altamente impactada, ya que se está trabajando en la creación y comercialización de una marca de Manizales.

El mandatario argumenta que los cafeteros, sobre todo los pequeños, tienen un apoyo muy fuerte, porque no se puede olvidar que el café ha sido parte de la historia, cultura y desarrollo de la ciudad.

Dentro de las actividades a desarrollar pactadas están la segunda versión del concurso “Manizales Cafés de alta calidad”, junto con talleres para contribuir a mejorar la oferta aumentar los estándares de calidad y consistencia.

Producción de material vegetal resistente a la roya de alta calidad agronómica con el incentivo de la fertilización de cafetales; equipos para mejor la infraestructura para la producción y secado solar, y giras para observar nuevas tecnologías para un adecuado procesamiento del café.

El Director de la Unidad de Desarrollo Rural, Carloman Londoño Llano, enfatizó que se ha realizado el acompañamiento constante con el equipo técnico llevando al área rural toda la oferta institucional con visita a cada una de las veredas cafeteras del municipio.

Por su parte los cafeteros señalan que sí se percibe un acompañamiento de la Alcaldía, pero la gran dificultad siguen siendo los insumos, aunque la problemática del sector no puede medirse en su totalidad por lo que pase en el ámbito local ya que la coyuntura es nacional.

ETIQUETAS