Pasar al contenido principal
CERRAR

La música anfitriona abrió el Womex

Hoy en la noche, Palenke Soultribe, agrupación colombiana residente en Estados Unidos, se foguea en los showcases del World Music Expo. Radio Nacional, en Budapest.

Con un concierto bautizado con el nombre de “Gypsy Heartbeats”, algo así como “golpes del corazón gitano”, se dio apertura oficial a la edición número 21 de la World Music Expo, Womex, el encuentro más importante de la música tradicional y contemporánea con elementos tradicionales en el planeta. El Müpa o Palacio de las Artes de la capital húngara, a orillas del Danubio, fue el escenario para recibir a artistas locales pertenecientes a la tradición gitana Roma o Romaní, como Bea Palya, el bailarín Attila Olah, la agrupación Romengo y la cantante Monika Lakatos.

Antecediendo a la apertura oficial del evento, que se llevó a cabo ayer a las 2:00 de la tarde, un grupo de realizadores radiales de programas de músicas tradicionales y “worldbeat”, llevaron a cabo una mesa de trabajo en las instalaciones de la Radio Nacional Húngara. Radio Nacional de Colombia se hizo presente en este evento, en el que se reiteró la necesidad de hacer una valoración social para entender completamente la música de otras latitudes.

Horas antes, la llamada Budapest Bálna, un centro empresarial de moderna estructura en medio de la arquitectura gótica de buena parte de la ciudad, abrió las puertas a la muestra y rueda de negocios, que se extenderá hasta el sábado en la tarde. Allí se encuentra el stand de Colombia, en el que 15 compañías realizan sus negocios y muestras gracias al apoyo de la Coordinación de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura.

Radio Nacional de Colombia en el Womex

Mañana a las 10:30 de la noche, nuevamente en el Müpa , se estrena en la sección de showcases la banda colombiana Palenke Soultribe, agrupación radicada en Los Ángeles, próxima a lanzar su nuevo trabajo sonoro. El viernes hará lo propio Rancho Aparte Chirimía, con todo el sabor del Pacífico.

Radio Nacional de Colombia está presente en el Womex 2015 en Budapest. Acompáñennos en nuestros informes especiales a lo largo de la programación, en nuestra página web y a través de nuestras redes sociales.

ETIQUETAS