Pasar al contenido principal
CERRAR

La música tradicional se toma los Estrenos de la Semana

“Juan”, La-33

“Juan”, La-33

La orquesta bogotana La-33, al comando de los hermanos Sergio y Santiago Mejía, sigue lanzando sencillos del que será su próximo trabajo discográfico, “Si tú quieres salsa”. En esta oportunidad rinden honores a Juan, ese hombre que se dedica toda la semana a trabajar, esperando ansiosamente la llegada del viernes para volver al rito del baile en alguna discoteca salsera. La pieza, creada por los hermanos Mejía con aporte en letra de Juan Rocha, fue mezclada por Juan Carlos Pellegrino (Systema Solar) y ya cuenta con videoclip en todas las redes sociales y plataformas.

“Mi secreto campesino”, Dueto Primavera

Hace 25 años, las hermanas Ana Paola y Mireya Becerra decidieron vestir los trajes típicos de su ancestro boyacense y cantarle a la tierra del interior. Así nació el Dueto Primavera. Con una hoja de vida que incluye múltiples participaciones en festivales nacionales de música y diferentes premios en las categorías vocal e instrumental, las hermanas Becerra se han convertido en una de las agrupaciones más importantes del sonido andino colombiano. Después del lanzamiento en 2013 del trabajo “Amarraditos”, el dueto regresa con una composición de Leonardo Laverde, que ya cuenta con videoclip. Ellas mismas manifiestan: “Los invitamos a viajar a su pueblo natal, sentir el olor indescriptible de sus campos, caminar y observar esa gama de verdes, sus paisajes, y lo más lindo: sentir el abrazo efusivo de sus vecinos, aquellos campesinos que aman su tierra, la valoran y viven por ella”.

“Fruta”, Panga Nébula

La cantadora bogotana Daia Mutis y el productor barranquillero Orlando Donado son los integrantes de Panga Nébula. Ellos se imaginaron su proyecto como una panga, es decir una embarcación, que recoge sonidos y vivencias y que va por el agua trayendo historias entre lo tradicional y lo moderno. Daia Mutis ha dedicado gran parte de su vida a investigar y difundir músicas y danzas tradicionales afrocolombianas, ha sido corista de los Gaiteros de San Jacinto y de Gualajo, y dirige la agrupación de baile y canto La Rueda. Por su parte, Orlando Donado fue baterista del grupo de rock 69 Nombres y produjo la banda sonora de la serie de televisión “Déjala morir” sobre la vida de la Niña Emilia. La presente es su más reciente grabación, que por momentos une al Caribe colombiano con la música de países como Mali, en el África.

ETIQUETAS