Pasar al contenido principal
CERRAR

Desde La Sonora Mazurén hasta La Carranguerita: nuevos sonidos en la radio pública

“Pasito a pasito”, La Carranguerita

“Pasito a pasito”, La Carranguerita

Julieth Angeira Pesca Guaidía es el nombre de pila de La Carranguerita, una niña que a sus nueve años ha decidido que lo suyo siempre será ser cantante de música campesina, algún día a la altura de un Jorge Velosa. Así lo dice en entrevistas la pequeña nacida en Sogamoso, quien a sus cuatro años inició clases de formación musical en la Fundación Colombia Somos Música. De hecho, son sus profesores en la institución, Óscar Moreno y Gabriel Chaparro, quienes la acompañan y han escrito éste, su primer sencillo, que ya cuenta con video registrado en Ráquira, Boyacá. Música cantada por una niña, que llega a corazones carrangueros de toda edad.

“Me liberé”, María Cristina Plata y Guafa Trío

Tras las buenas críticas que despertó “Después de todo”, su segunda producción discográfica, dedicada a versiones de temas latinoamericanos de diferentes escuelas, la cantante santandereana María Cristina Plata regresa con otro adelanto de la que será su siguiente producción sonora, esta vez a golpe muy llanero con el acompañamiento de Guafa Trío, en una composición de su hermana, María Alejandra Plata, “Lunalé”. El tema ya tiene videoclip disponible en plataformas, dirigido por Hugo Rubiano.

“La sobrada”, La Sonora Mazurén

Después de cuatro sabrosos sencillos correspondientes a igual número de versiones de temas de la cumbia peruana, panameña y colombiana, La Sonora Mazurén acaba de lanzar su primer EP en formato de 45 RPM, un verdadero tesoro para los amantes del vinilo. El presente tema, que comparte cara B en el disco junto con “Cumbia de estrellas” de Pedro Ruiz, es una composición del ecuatoriano Polibio Mayorga que solo se encuentra en el EP físico y en Radio Nacional de Colombia, que lo estrena a partir de esta semana.

ETIQUETAS