Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

La vuelta al mundo en furgoneta con una cámara y un micrófono como equipaje

Alejandra Restrepo

Marta Tibau y Mariá Miño se embarcaron en un proyecto un poco loco para algunos, pero para estos 2 periodistas catalanes esta locura es lo más enriquecedor que han hecho en sus vidas.

Todo empezó en Cataluña donde estos dos periodistas tenían un programa en la televisión local llamado Furgoadictos, en el que mostraban el estilo de vida de las personas que llevaban su casa a cuestas  con furgonetas adaptadas para viajar y vivir.

Ante el éxito del programa, a los comunicadores se les ocurrió la idea de vivir su propia experiencia. Compraron una Volskwagen de segunda mano a la que bautizaron "La Saioneta", la enviaron por barco  a Buenos Aires, ciudad a la que llegaron por avión. Antes habían vendido su casa y con algunos ahorros en el bolsillo emprendieron la aventura de recorrer Suramérica desde Argentina hasta Colombia.

El proyecto inicial contemplaba viajar durante un año y medio, pero el recorrido ha durado dos años más, debido a su gusto por recorrer con calma cada ciudad, conocer sus historias y plasmarlas en una serie web que cuelgan cada lunes en www.mmviatges.com Ya llevan 3 años y hoy no imaginan volver a vivir en una casa normal o regresar a su vida anterior.

Marta y Mariá llegaron a Colombia hace pocas semanas y por recomendación de todos los que hablaron con ellos llegaron a Medellín a la Feria de Flores

Sobre su paso por Colombia, en diálogo con La Radio Nacional de Colombia, dijeron haberse sentido acogidos por el calor de la gente colombiana. Se mostraron interesados en la cultura silletera, en conocer a los colombianos y aprender sobre costumbres y música folclórica nacional.


Esta pareja de periodistas también hace música; Mariá toca el piano, pero para poder transportarlo lo cambió por la melódica y una guitarra.

Furgoenruta tiene una banda sonora que va enriqueciendo por cada país que visita, ha grabado en Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina, Perú y ahora en Colombia.