Pasar al contenido principal
CERRAR

“Leopoldo ha vivido momentos muy difíciles dentro de la cárcel”: Lilian Tintori

La esposa de Leopoldo López denunció las difíciles condiciones de reclusión del líder político venezolano en La señal de la mañana de Radio Nacional de Colombia.

Lilian Tintori indicó que su esposo, quien fue condenado a 13 años de cárcel por su participación en los hechos violentos de las protestas antigubernamentales de febrero de 2014, ha sido objeto de abusos por parte de las autoridades durante el año y siete meses que ha estado en prisión.

A Leopoldo cada vez que le hacen una requisa se la hacen diez funcionarios vestidos de negro con armas largas. Leopoldo ha vivido momentos muy difíciles dentro de la cárcel, le han lanzado por la ventana excremento humano y orina, le han cambiado de celda sin su presencia” señaló la esposa del dirigente del partido de Voluntad popular.

Tintori quien emprendió una gira por varios países de Europa y América con el fin de conseguir respaldo por parte de la comunidad internacional, destacó la solidaridad de España en cabeza del jefe de gobierno Mariano Rajoy quien la semana pasada la recibió en el Palacio de la Moncloa en Madrid.

España ha sido un país muy solidario desde el primer momento, conoce este tipo de regímenes dictatoriales y encienden las alarmas cuando algo está grave. Nuestros presos corren peligro, en Venezuela hay 78 presos políticos, hay 78 familias que están sufriendo día a día ese miedo de qué va a pasar con sus seres queridos”, dijo Tintori.

Además, Lilian Tintori expresó temor por la vida de su esposo quien está encarcelado en una celda de dos metros cuadrados sin energía eléctrica en la prisión de Ramo verde desde el pasado 10 de septiembre, día en que la jueza Susana Barreiros dictó sentencia en su contra.

Leopoldo está aislado y su vida corre peligro porque lo que come lo que ingiere, todo lo controlan los militares, no tenemos ningún tipo de seguridad que nos garantice que su vida está segura porque depende del gobierno de Nicolás Maduro y conocemos que este gobierno no respeta la vida”, expresó la esposa de López.


ETIQUETAS