Pasar al contenido principal
CERRAR

#LuisNoEstásSolo: la solidaridad hace frente a la discriminación

Un doloroso acto de homofobia contra un joven de 17 años dejó ver la solidaridad de los colombianos.

En el barrio Altos del Rosario de Sincelejo, un joven de 17 años perdió parte de uno de sus brazos a causa de un ataque homofóbico perpetrado por un vecino de su misma edad.

Luis de 17 años de edad, venía sufriendo desde hace algunos meses de intimidación y acoso debido a su orientación sexual. El día 30 de julio de 2020, como en varias oportunidades, Luís tuvo una discusión con el agresor. En medio del acto, este tomó un machete y golpeó a Luis, cortándole parte del brazo izquierdo.

El joven fue auxiliado por vecinos, quienes lo llevaron a un centro asistencial. Lastimosamente, la lesión era tan grave que fue imposible salvar la extremidad.

Este hecho logró llamar la atención del país. Desde que salió a la luz, no tardaron en aparecer miles de mensajes de apoyo en las diferentes redes sociales, acompañados por el hashtag #LuisNoEstásSolo, con el que participaron distintas personalidades.

Además, invitaron a apoyar a Luis a través de donaciones en un crowdfunding en Vaki para brindarle atención médica y psicológica y apoyo para darle una prótesis funcional. La meta de 30 millones de pesos se alcanzó en menos de 24 horas, hasta el momento más de 1.100 personas han colaborado.

Ante esta situación, se pronunciaron políticos y organizaciones.

Frente a la captura del agresor, la organización Colombia Diversa denunció que “La Policía no contó con la presencia del ICBF al momento de la detención del agresor de Luis. Esto es un error de procedimiento y por ende su agresor está libre”.

ETIQUETAS