Pasar al contenido principal
CERRAR

Líder opositor venezolano sentenciado a 13 años de cárcel

La sentencia se da tras 18 meses de detención en la cárcel militar de ‘Ramo verde’ a la que fue sometido Leopoldo López.

El líder de la oposición política en Venezuela Leopoldo López, fue encontrado culpable y sentenciado esta noche a 13 años y 9 meses de prisión.

La Fiscalía General le imputó tras delitos, tras liderar una marcha hasta la sede de ese despacho el 12 de febrero de 2014.

El líder del partido ‘Voluntad popular’ fue acusado de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos violentos al final de la citada manifestación, que dejó como balance tres muertos y dos heridos.

Según el expediente, el acto transcurrió sin inconvenientes y el dirigente llamó a las personas a marcharse en paz a sus casas, sin embargo, un grupo se quedó en los alrededores de la sede del Ministerio Público a donde también llegaron simpatizantes del Gobierno.

Al terminar el acto opositor, se generaron escaramuzas en medio de un clima confuso que terminó en enfrentamientos, destrozos de propiedades, heridos y tres muertos.

Las reacciones no se han hecho esperar, el líder opositor Henrique Capriles señaló en su cuenta en la red social Twitter...

“La Justicia en ntra Venezuela está podrida,hoy +q nunca entendamos q el camino a la libertad de Leopoldo y todos empieza el #6D

El dirigente, un economista de 44 años, es promotor de la estrategia conocida como “La Salida” y fue acusado por Maduro de incitar a la violencia en las manifestaciones del año 2014.

Al correr varios meses luego del hecho, hubo un saldo final de 43 muertos y cientos de heridos y detenidos entre simpatizantes opositores, oficialistas y personas sin adscripción política.

ETIQUETAS