Pasar al contenido principal
CERRAR

Líder social de Chimichagua, Cesar, denuncia amenazas

La señora Carmen Ligia Queruz, de 76 años, habitante de Chimichagua, Cesar, denunció ante las autoridades que está recibiendo amenazas contra su vida mediante llamadas telefónicas e incluso una corona fúnebre que llegó a su casa.La líder comunitaria asegura que presuntamente la amenazas se deben a que ha venido realizando críticas a la alcaldía municipal por la demora en tapar las alcantarillas que están derramando aguas negras desde hace más de un año en su sector.

La señora Carmen Ligia Queruz, de 76 años, habitante de Chimichagua, Cesar, denunció ante las autoridades que está recibiendo amenazas contra su vida mediante llamadas telefónicas e incluso una corona fúnebre que llegó a su casa.

La líder comunitaria asegura que presuntamente la amenazas se deben a que ha venido realizando críticas a la alcaldía municipal por la demora en tapar las alcantarillas que están derramando aguas negras desde hace más de un año en su sector.

“He recibido una serie de amenazas de un grupito que me he ganado de enemigo, no sé de dónde serán, a raíz de las denuncias públicas que he venido haciendo en mis páginas de las problemáticas que está viviendo Chimichagua, y nosotros en particular en esta cuadra. Las amenazas son fuertes y contundentes, esta noche me pueden matar”, advirtió la denunciante.

“Soy una anciana de 76 años, que ha pasado su vida en pos de la defensa de este pueblo. No tengo miedo, no me van a callar. Si me van a matar, me van a coger cansada. Aquí estoy, no voy a huir, no voy a borrar mi página, sino por lo contrario, lo voy a publicar con más fuerza”, enfatizó.

Entre tanto, a través de las rede sociales se han expresado numerosas voces de apoyo a la lideresa. “Es lamentable lo que sucede en mi pueblo, una señora que lo que hace es servirle al pueblo sin cobrarle a nadie el servicio social que presta a la humanidad, qué desgracia vive mí pueblo”, expresó un habitante de Chimichagua.

Con esta denuncia, ya son nueve los líderes sociales amenazados en Chimichagua por grupos desconocidos en los primeros días del nuevo año, casos que están en manos de las autoridades que aún no han presentado resultados.

ETIQUETAS