Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Alcaldía de Algeciras.

Asesinan a líder social en Algeciras – Huila

Hacia el mediodía de este sábado 11 de enero, un sujeto con arma de fuego entró a la casa de Jhon Fredy Álvarez y le propinó tres impactos de bala. El hecho ocurrió en Algeciras, oriente del departamento del Huila.

Álvarez, de 37 años de edad, era integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Huila – ATCH, militaba en el partido político Unión Patriótica en el Huila y del movimiento político y social Marcha Patriótica. Así lo confirmó Libardo Chilatra Velandia, abogado y defensor de Derechos Humanos, a Radio Nacional de Colombia.

El penúltimo hecho sucedió el pasado miércoles 8 de enero, cuando fue asesinada en horas de la noche, Mireya Hernández Guevara, extesorera de la Junta de Acción Comunal del barrio 20 de Julio, de Algeciras. La mujer, de 48 años de edad, se movilizada a pie hacia su casa en compañía de su esposo, cuando un desconocido le propinó varios impactos de bala.

Igualmente, José Javier Montaño Méndez, gestor de paz de Algeciras y miembro del Partido Político Farc en el Huila, fue objeto de un atentado contra su vida, hace dos semanas. En ese episodio, él resultó ileso, pero su hijo, de 17 años de edad, resultó herido. De estas situaciones ya han sido notificadas las autoridades.