Pasar al contenido principal
CERRAR

Amenazan a líder comunal en Barrancabermeja, Santander

Presidente de Asojuntas de Barrancabermeja denunció que en la noche del domingo 18 de octubre recibió llamadas intimidatorias a su celular.

En las últimas horas, el presidente de Asojuntas de Barrancabermeja denunció que en la noche del domingo 18 de octubre recibió llamadas intimidatorias a su celular, de un hombre que aseguró pertenecer a un grupo delincuencial que delinque en el Magdalena Medio.

Jacson Oswaldo Atencio, líder social de la Comuna 7 de Barrancabermeja, dijo que teme por su vida, porque no es la primera vez que recibe este tipo de mensajes. Además, aseguró que, en esta oportunidad, los delincuentes lo amenazaron con atentar contra su vida, sino abandona su vivienda en 24 horas.

“Ya son varias amenazas, me tienen preocupado, tengo miedo, porque ahora me dicen que, si no me voy de aquí en 24 horas, me matan”, expresó Atencio.

De acuerdo al líder comunal, durante la última semana tres sujetos sospechosos han vigilado la oficina de Asojuntas de la zona. Desde entonces no ha visitado su lugar de trabajo. Explica que no entiende de dónde provienen las amenazas, puesto que su trabajo se ha limitado a la gestión social y al apoyo a la comunidad, para que las autoridades locales desarrollen las obras necesarias.

“Yo no he hecho denuncias puntuales sobre microtráfico, ni nada de esas cosas que uno sabe que pasan aquí. Yo solo me he dedicado a visibilizar y reportar a la alcaldía, qué obras hacen falta”, explicó Atencio.

La Comuna 7, de la que es líder, está integrada por los barrios Divino Niño, El Campin, Campestre, Paraíso, Prado, María Eugenia, 9 de Abril, Santa Bárbara, Vereda la Independencia, Pablo Acuña, Villarelys I, II y III, Invasión el Poblado, Los Almendros, El Reten, Miradores del Sur, Minas del Paraiso y la invasión Sapo Escondido.

Entre tanto, mientras se adelanta la denuncia en la Fiscalía, Jacson Oswaldo Atencio pidió el apoyo de la Policía Nacional para proteger su vida y la de sus familiares.

ETIQUETAS