Pasar al contenido principal
CERRAR

Defensoría del Pueblo llega a El Salado tras amenazas a líderes sociales

En lo corrido del año ya se han registrado al menos 10 asesinatos de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en el país.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, informó que dispuso de la presencia inmediata en El Salado, Carmen de Bolívar, del vicedefensor, el delegado de alertas tempranas y el delegado de movilidad, quienes se sumarán al trabajo que está realizando el defensor regional con el propósito de salvaguardar a la comunidad y coordinar acciones efectivas que brinden alivio a la población.

El anuncio se da luego de confirmarse las nuevas amenazas de las que fueron víctimas al menos ocho líderes sociales de este municipios de Bolívar a través de un panfleto, entre ellos Yirley Velazco, Luis Torres, entre otros.

En las amenazas que, al parecer, son de las Águilas Negras, se le pide a estas personas que abandonen el territorio o de lo contrario su vida estaría en riesgo. “La gente en El Salado en este momento tiene mucho temor, todos estamos asustados con estos panfletos que lanzaron en toda la comunidad. La gente está muy preocupada”, aseguró Velazco.

Esta no es la primera vez que se reciben amenazas contra los líderes y defensores en El Salado. Según la comunidad, es un hecho que se ha repetido permanentemente en los últimos tres años.

Además del fortalecimiento de la presencia de la Defensoría del Pueblo, el alcalde encargado de El Salado y los comandantes, tanto del Ejército como de la Policía, están trabajando, evaluando la situación y tomando decisiones.

En lo corrido del año ya se han registrado al menos 10 asesinatos de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en el país, según cifras de Indepaz.

ETIQUETAS