Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia

Radio Nacional de Colombia

Transmisión Señal Clasica

Señal Clásica

Transmisón Señal Cumbia

Señal Cumbia

Transmisón Rtvc Play

Aplicación de contenidos

Lila Downs es un ícono latinoamericano del arte, la música y la cultura. Foto: Colprensa - Sony Music. Mayo 2017.

‘Salón, lágrimas y deseo’, el nuevo disco de Lila Downs

Por: Colprensa

Una de las voces fundamentales de la nueva música latinoamericana, Lila Downs, se encuentra a punto de lanzar su nueva producción musical, y para sus más fieles seguidores, se ha iniciado la preventa de este álbum.

Se trata de ‘Salón, lágrimas y deseo’, del cual, quienes preordenen el disco, podrán disfrutar de una canción en exclusiva, ‘Un mundo raro’, un clásico de José Alfredo Gutiérrez.

De esta producción ya se ha empezado a difundir ‘Peligrosa’, un tema de la autoría de la propia Lila Downs, al estilo blues, que relata la historia entre una mujer intrépida, hermosa, afanosa y caprichosa, quien no sabe lo que siente por su ser amado pero está segura de quererlo todo con él, al punto de pensar que su sentimiento parece amor.

Lila es un ícono latinoamericano del arte, la música y la cultura. Tras múltiples premios Grammy, once discos de estudio e influencias de diversos géneros musicales como el jazz, blues, soul, cumbia, rock y hasta rap, Lila presenta su décimo segundo álbum.

En él, busca continuar su lucha por el empoderamiento de la mujer, tema por el cual se ha manifestado a favor. El mismo cuenta con diversas colaboraciones, entre las cuales destaca la participación de Diego El Cigala, Carla Morrison, Mon Laferete y Andrés Calamaro.

Lila ha sido embajadora de Amnistía Internacional contra los feminicidios en México y Latinoamérica, así como vocera del Fondo Guadalupe Musalem por la educación de las niñas indígenas de su natal Oaxaca y vocera de la Organización Panamericana de la Salud para combatir las muertes maternas por hemorragia con su campaña #CeroMuertesMaternas.