Pasar al contenido principal
CERRAR

Entre Líneas con LuaBooks, la primera editorial transmedia en Colombia

La creatividad de dos colombianos para innovar contando historias infantiles a través de diferentes formatos.

Este domingo Entre Líneas recibe la visita de Juan Saab, quien fundó en 2011, junto con Lizardo Carvajal, la editorial LuaBooks, un proyecto que tiene una interesante propuesta en la que se cruzan y complementan publicaciones en papel con aplicaciones para dispositivos móviles. Sobre el origen del proyecto Juan nos contó que al principio “[…] Era un reto, era algo interesante, era tomar ese contenido y volverlo una experiencia digital. Ni siquiera estaba sobre la mesa el sueño de hacer una editorial”.

Uno de los objetivos fundamentales de LuaBooks es proponer los que ellos llaman 'una experiencia de lectura', una manera de entrar en relación con las historias valiéndose de diferentes canales. Lo importante de esta experiencia, en palabras de Juan, es que “Hay que lograr que lo que se lee en papel no necesariamente sea lo que se lee en pantalla. Tiene que haber una complementariedad en el lenguaje, no una sustitución”.

Entre los libros más importantes que LuaBooks ha publicado está 'El hombre extraño', de Silvio Rodríguez, ilustrado por Lizardo Carvajal. Este es un libro en forma de acordeón que permite, a partir de la utilización de una aplicación para dispositivos móviles, sumergirse en la historia de un hombre incomprendido.

Sobre este proyecto Juan nos contó: “En algún momento Lizardo puso sobre la mesa que deberíamos hacer este libro de Silvio Rodríguez […] y dijo “yo tengo un amigo de un amigo que conoce a la mánager de Silvio”. Entonces dijimos intentémoslo, no se pierde nada”. Así empezó esta idea que ahora hace parte del interesante catálogo de LuaBooks, donde también se pueden encontrar títulos recientemente publicados como 'El maravilloso mercado de pulgas' y 'El libro secreto de los monstruos'.

ETIQUETAS