Pasar al contenido principal
CERRAR

Autoridades de salud en Arauca confirman casos de contagio en el Ejército

El funcionario indicó que en los próximos días estará procesando 20 muestras más a los uniformados.

Según el último reporte del laboratorio fronterizo por la Unidad Administrativa de Salud en Arauca en las últimas horas se confirmaron 18 nuevos casos positivos de Covid-19 de militares que pertenecen a la Brigada 18 del Ejército Nacional. Así lo dio a conocer Édgar Alexander Contreras, Director de la Unidad de Salud de Arauca.

“Estas pruebas son provenientes de la Brigada 18 del Ejército Nacional para el procesamiento de la enfermedad Covid-19 de las cuales 18 salieron positivas, a la fecha llevamos un total de 22 pacientes positivos. De esta cifra cuatro pacientes han presentado síntomas y 18 son asintomáticos" explicó, el Director de la Unidad de Salud de Arauca.

El funcionario indicó que en los próximos días estará procesando 20 muestras más a los uniformados que están compartiendo en las zonas de aislamiento con los casos confirmados además del personal interno que ha mantenido contacto directo con los pacientes.

De igual forma, la administración del departamento de Arauca ordenó un fortalecimiento del cerco epidemiológico, con refuerzo de las medidas de protección en la Brigada número 18. Los cálculos del organismo sanitario estiman entre 40 y 46 posibles casos de coronavirus en la unidad militar.

ETIQUETAS