Pasar al contenido principal
CERRAR

Los mejores estudiantes del Guainía de visita en Bogotá

36 jóvenes del departamento del Guainía, pertenecientes a resguardos indígenas y a diferentes instituciones educativas cumplieron el sueño de viajar a Bogotá por primera vez.

Provenientes de diferentes comunidades, corregimientos y municipios de la Amazonía Colombiana, entre los que se encuentran algunas comunidades indigenas cómo El Coco y Minitas del Corregimiento de Barrancominas.

Los estudientes fueron escogidos para realizar este viaje por su alto desempeño acádemico siendo los mejores en sus colegios.

Por primera vez algunos entraron a cine y tuvieron la oportunidad de conocer sitios emblemáticos de Bogotá como Monserrate, el Museo del Oro, Maloka y Salitre Mágico.

"Esta fue una gran experiencia para mi por que yo nunca me habia subido en un avión, fue una experiencia creativa y educativa sobre todo, que de verdad nos hace dar cuenta que esforzarse vale la pena”, dijo Nathalia Miranda.

Con este tipo de iniciativas, el Ministerio de Defensa Nacional a traves de la Fuerza de Tarea ARES de la Fuerza Aérea Colombiana, apoya y motiva a jóvenes que se han destacado por su rendimiento académico.

ETIQUETAS