Pasar al contenido principal
CERRAR

Los sonidos del Mono Núñez, de estrenos

Grusillo- Sankofa Trío

Grusillo- Sankofa Trío

La agrupación bogotana Sankofa está conformada por Sandra Sánchez en la flauta, Zahira Noguera en el cuatro llanero y Daniel Sossa en bajo eléctrico y dirección. Juntos han desarrollado una propuesta contemporánea y energética alrededor de los nuevos sonidos andinos, que los hizo merecedores en 2106 del Primer Lugar Instrumental en el Festival Hatoviejo – Cotrafa, y en 2017 del Gran Premio Mono Núñez en la misma categoría. Sankofa acaba de lanzar “Tradición y vanguardia”, su primer trabajo discográfico, del que extraemos este pasillo del compositor antioqueño Luis Fernando Franco.

Viva la vida-Dueto Cantares

Las hermanas Daniela y Valentina Parra Delgadillo conforman esta agrupación vocal de Armenia, secundadas por Mateo Moreno en el tiple y Mauricio Sánchez en la guitarra. Conformado en 2012, las cantantes iniciaron su fogueo en el festival infantil Cuyabrito de Oro y se han hecho merecedoras del primer premio del Concurso Nacional Hermanos Martínez, el Premio a la Excelencia en el Festival del Pasillo de Aguadas y, el año pasado, del Gran Premio Mono Núñez a Mejor Propuesta Vocal. Su más reciente sencillo las llevó por terrenos del Caribe, a ritmo de porro, en esta optimista composición del guitarrista del grupo.

Abuelo- Silvia Bautista y Jorge Robayo

Nacido en Medellín, pero criado en Bogotá, el guitarrista y compositor Jorge Enrique Robayo empezó a familiarizare con la música andina colombiana después de cobrar experiencia en la creación de teatro musical y de temas a ritmo de balada y rock. Luego llegó al sonido andino, y gracias a él ha logrado dos primeros lugares y tres segundos puestos en diferentes festivales del país antes de coronarse ganador, en 2017, del Gran Premio Mono Núñez a mejor tema vocal inédito, con esta composición dedicada a todos los abuelos de Colombia, estrenada en Ginebra con la voz de Silvia Viviana Bautista, primera voz del dueto Trapiche Molé.

ETIQUETAS