Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto. Hernán Camilo Pérez. FB Sankofa trío.

Los sonidos del Mono Núñez, de estrenos

Grusillo- Sankofa Trío

La agrupación bogotana Sankofa está conformada por Sandra Sánchez en la flauta, Zahira Noguera en el cuatro llanero y Daniel Sossa en bajo eléctrico y dirección. Juntos han desarrollado una propuesta contemporánea y energética alrededor de los nuevos sonidos andinos, que los hizo merecedores en 2106 del Primer Lugar Instrumental en el Festival Hatoviejo – Cotrafa, y en 2017 del Gran Premio Mono Núñez en la misma categoría. Sankofa acaba de lanzar “Tradición y vanguardia”, su primer trabajo discográfico, del que extraemos este pasillo del compositor antioqueño Luis Fernando Franco.

Viva la vida-Dueto Cantares

Las hermanas Daniela y Valentina Parra Delgadillo conforman esta agrupación vocal de Armenia, secundadas por Mateo Moreno en el tiple y Mauricio Sánchez en la guitarra. Conformado en 2012, las cantantes iniciaron su fogueo en el festival infantil Cuyabrito de Oro y se han hecho merecedoras del primer premio del Concurso Nacional Hermanos Martínez, el Premio a la Excelencia en el Festival del Pasillo de Aguadas y, el año pasado, del Gran Premio Mono Núñez a Mejor Propuesta Vocal. Su más reciente sencillo las llevó por terrenos del Caribe, a ritmo de porro, en esta optimista composición del guitarrista del grupo.

Abuelo- Silvia Bautista y Jorge Robayo

Nacido en Medellín, pero criado en Bogotá, el guitarrista y compositor Jorge Enrique Robayo empezó a familiarizare con la música andina colombiana después de cobrar experiencia en la creación de teatro musical y de temas a ritmo de balada y rock. Luego llegó al sonido andino, y gracias a él ha logrado dos primeros lugares y tres segundos puestos en diferentes festivales del país antes de coronarse ganador, en 2017, del Gran Premio Mono Núñez a mejor tema vocal inédito, con esta composición dedicada a todos los abuelos de Colombia, estrenada en Ginebra con la voz de Silvia Viviana Bautista, primera voz del dueto Trapiche Molé.