Pasar al contenido principal
CERRAR

Un reconocimiento al ‘Maestro’ de la radio pública

Este miércoles 5 de diciembre William Vergara fue reconocido con el premio de periodismo Alfonso López Michelsen.

Por: Diego Cuervo.

Personajes como Gabriel García Márquez o Alberto Donadío Copello, han asegurado que, por su impacto en a la comunidad, por darle voz a quienes no la tienen y por defender el interés público, el periodismo es el oficio más lindo del mundo.

Oficio que William Vergara, conocido por sus compañeros y familiares como el ‘Maestro Willie’, decidió empezar a ejercer hace más de 30 años, con la alegría y sencillez que lo caracterizan.

Este miércoles 5 de diciembre, en el Centro Cultural Hacienda el Cedro, se llevó a cabo la ceremonia de los Premios de la Comunicación y Periodismo Alfonso López Michelsen. Reconocimientos que son concedidos por la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación, a aquellos periodistas que han ejercido su profesión con dignidad y compromiso.

El ‘Maestro Willie’, quien se desempeña como realizador y productor de los programas Música Maestro, Parrandeando y Top 20 de Radio Nacional de Colombia, fue uno de los galardonados en esta ceremonia. Donde se le reconoció su aporte al periodismo nacional e internacional.

“Este premio ha sido un reconocimiento a casi toda una vida dedicada a la radio y a la comunicación. Lo recibo con mucha alegría. Este trabajo siempre lo hecho con mucho cariño y amor para todas las regiones de mi país”, señala Vergara.

A William Vergara se le reconoce como uno de los iconos de la radio en Colombia. Ha largo de su carrera ha pertenecido a distintos medios nacionales, entre ellos Olímpica Stereo, Todelar Stereo, La FM, Súper Stereo 88.9 y muchos más.

Por otra parte, es admirado por ser un gran melómano, por su extenso conocimiento en la música del mundo, por su voz inconfundible capaz de convocar a cientos de personas en grandes escenarios y ponerlos a bailar con sus mezclas en las tornamesas y consolas.

El periodista cultural Juan Carlos Garay, lo define como el ‘epitome de la bacaneria’, como un hombre muy cálido y humano con un sello inconfundible, que logra mezclar la sofisticación y la informalidad a la hora de interactuar con los oyentes.

El premio Nacional de Comunicación y Periodismo lleva el nombre del expresidente de la República Alfonso López Michelsen, a quien se le reconoce su ardua labor por el periodismo colombiano y los esfuerzos que realizó por fortalecer la difusión de los medios en Colombia.

“Este premio es un reconocimiento a los mejores periodistas del país, quienes hacen su trabajo con amor, pasión y todas las ganas”, expresó Gustavo Casasbuenas, presidente ejecutivo de la Sociedad Colombiana de Prensa en el acto de ceremonia.

El locutor guajiro también ha sido reconocido por la ACPE (Asociación Colombiana de Periodistas del Espectáculo) como el mejor Disc Jockey del país en el año 1995, en los comienzos de la sintonía FM en Colombia.

“Fue una sorpresa, pero también una gran satisfacción. Este premio se lo dedico a todos mis compañeros, a todas las personas que hacen radio y a los periodistas de todos los medios, pero en especial, a mi casa, a la Radio Nacional de Colombia”, agradece Willi.

Desde el año 1995, el maestro Vergara hace parte del Sistema de Medios Públicos RTVC, quien se enorgullece de contar y disponer de su talento, conocimiento y compromiso por enaltecer todos los días la radio pública.

De lunes a viernes a la 1:00 p.m. y los viernes y sábados a partir de las 8: p.m. el locutor, programador y realizador radial, se encarga de llevar alegría a los hogares colombianos con su especial simpatía.

Desde la Radio Nacional de Colombia extendemos nuestras felicitaciones al maestro William Vergara por este logro, esperando que sean muchos más los que lleguen a su ya exitosa carrera. Éxitos ¡Durísimo!

ETIQUETAS