Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Sandro Sánchez.

Margarita Vidal Garcés recibió el galardón Vida y Obra en los premios ABA

Por sus 50 años de experiencia en prensa hablada y escrita, Margarita Vidal Garcés fue galardonada con el premio Vida y Obra de un Periodista, durante la ceremonia de los Premios de Periodismo y Reportería Gráfica Alfonso Bonilla Aragón 2018, que entregó la alcaldía de Santiago de Cali este jueves 9 de agosto de 2018.

La periodista caleña estudió en el Liceo Benalcázar de Cali, es licenciada en Ciencias de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y se especializó en Historia del Arte en Londres Commonwealth Society.

En su trasegar por los medios escritos narró historias y noticias en los periódicos El Espectador, El Tiempo y las revistas Cromos, de la que fue su directora, y Credencial en la que se destacó con importantes entrevistas a protagonistas de la vida nacional. En Cali participó en la edición dominical del diario El País.

También su voz fue escuchada en Caracol Radio, donde fue directora del Noticiero del Mediodía (1982) y en RCN donde se desempeñó en la dirección y condujo el programa de opinión Domingo a Domingo (1993-1996).

En la radio pública fue directora del programa Al banquillo con Margarita donde realizó un amplio número de entrevistas a personajes de actualidad (2013-2016). Desde 2017 es la directora de nuestro programa cultural Margarita Da la Nota.

Otro de los aportes de Vidal Garcés al periodismo colombiano ha sido su trabajo en televisión donde inició como reportera en 1969, haciendo parte del noticiero Hora 13. Un año más tarde participó en el noticiero Enka y en 1971 informó desde el noticiero Suramericana.

En su extensa trayectoria también se destaca su paso por programas como Hablemos Claro, En Blanco y Negro, Noche Temática, Herencia Viva y Versión Libre (1993- 2012).

En 2003 obtuvo el máximo reconocimiento a un periodista ‘Premio Simón Bolívar Vida y Obra’, siendo la primera vez que se le concedía a una mujer.

*Información suministrada por la Alcaldía de Santiago de Cali.