Pasar al contenido principal
CERRAR

Un menor de edad, entre las víctimas de masacre en Restrepo, Valle del Cauca

El hecho es materia de investigación y se está a la espera de una comisión del Gobierno Nacional para atender el caso.

Seis personas fueron asesinadas en la vereda Río Grande, a 30 minutos del casco urbano del municipio de Restrepo. Los hombres se encontraban departiendo en un bar de la zona cuando fueron atacados a disparos.

“En horas de la madrugada llegan unos hombres fuertemente armados a un establecimiento donde compartían unas personas. Hacen desalojar a las mujeres que estaban allí y empiezan a disparar. Se da la muerte de seis personas, todos hombres; cuatro personas de la vereda Río Grande, entre ellas un menor de edad, dos hermanos jóvenes de 26 y 30 años y un adulto mayor de 60 años, aproximadamente. Las otras dos personas vivían en el municipio de La Cumbre”, indicó Manuel Fernando Noguera, secretario de Gobierno de Restrepo.

De acuerdo con el funcionario, el hecho es materia de investigación y se está a la espera de una comisión del Gobierno Nacional para atender el caso.

Según el reporte entregado por la Policía en el Valle, tres personas fallecieron en el lugar de los hechos, y las otras tres víctimas fueron trasladadas por la misma comunidad en un vehículo particular al hospital San José de Restrepo, donde fallecieron.

“Hoy Restrepo amanece de luto. En nuestro territorio se ha perpetrado una masacre. Seis personas han perdido la vida, entre ellos un menor de edad. Es muy triste que nuestro municipio viva una situación tan trágica. Nos solidarizamos con las familias que perdieron sus seres queridos y los acompañaremos en sus honras fúnebres”, señaló Armando Vélez, alcalde de Restrepo.

De acuerdo con las autoridades, no se han identificado las tres víctimas que quedaron en el lugar de los hechos, debido a que hasta allí se desplazará un equipo técnico especializado de la Fiscalía General de la Nación, proveniente de Bogotá, para realizar las diligencias de levantamiento e investigación de los hechos.

ETIQUETAS