Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Wikipedia - Tefita228

Contaminación por accidente de tractocamión en vía del Tolima

El accidente de tránsito ocurrido en el sector conocido como 'Curva del Diablo', sobre la vía Fresno en el norte del Tolima, donde un tractocamión se volcó con más de 100 galones de gasolina, generó extensos trancones y una grave contaminación ambiental.

El combustible cayó sobre la quebrada Luchima, la cual desemboca en el río Gualí, y tras la magnitud de las afectaciones en los afluentes, organismos de emergencia, la Policía y personal de Cortolima evalúan los daños ocasionados a la fauna y flora de esa zona del Tolima.

“La fauna y la flora pudieron verse afectados, sobre todo los peces de ese río; con la empresa Cisproquim, encargada de transportar la gasolina se están evaluando las afectaciones de los afluentes”,  dijo Freddy Torres , secretario de Gestión del Riesgo del Tolima.

Entretanto, autoridades sanitarias le recomiendan a los ciudadanos mantenerse retirados de los afluentes para evitar tragedias.

“Nadie debe estar rondando la zona donde se presentó la emergencia, los adultos deben tener cuidado con los menores de edad, vigilarlos para que por curiosidad o experimento no enciendan fósforos o juegos pirotécnicos”, reiteró el funcionario. 

Asimismo, organismos de emergencia del Tolima argumentaron que por las restricciones sobre la vía Calarcá (Quindío) y Cajamarca (Tolima), han aumentado  los accidentes de tránsito y los problemas de movilidad en el corredor vial Mariquita - Alto de Letras - Manizales.

“En esa zona  están aumentando los accidentes de tránsito, los conductores deben bajar la velocidad, si perciben que las lluvias son fuertes lo mejor es que se detengan y esperen a que las condiciones climáticas mejoren, y es muy importante que tengan al dia la revision tecnomecanica”, recomendó Luis Fernando Velez, director de la Defensa Civil en el Tolima.