Pasar al contenido principal
CERRAR

¿Cómo titularon los diarios colombianos el ascenso y la caída del general Gustavo Rojas Pinilla?

El ascenso en 1953 y la caída del general Gustavo Rojas Pinilla (1957) generaron diversas reacciones en los periódicos colombianos; una muestra de los amores y odios que generaba este gobierno entre la población. Nuestros equipos en las regiones nos presentan cómo quedaron registrados estos hechos. Manizales

El ascenso en 1953 y la caída del general Gustavo Rojas Pinilla (1957) generaron diversas reacciones en los periódicos colombianos; una muestra de los amores y odios que generaba este gobierno entre la población.

Nuestros equipos en las regiones nos presentan cómo quedaron registrados estos hechos.

Manizales

En el departamento de Caldas, el diario La Patria, no asumió el ascenso de Rojas Pinilla a favor o en contra, pero vio con buenos ojos el cambio de Gobierno. Ya luego, para 1957, este diario, al igual que la mayoría en el país, celebró la caída de este general.

La información con José Ricardo Trujillo.

Bucaramanga

Y desde Santander, una tierra históricamente liberal, su periódico Vanguardia Liberal, celebró la llegada y la caída del general Gustavo Rojas Pinilla. Según el historiador Edmundo Gavassa, lo primero por la situación de violencia que se vivía meses antes de que asumiera el poder, y lo segundo por el desgaste y corrupción que se empezaba a vivir en 1957.

Esta historia nos la cuenta desde Bucaramanga, Diego Suárez.

ETIQUETAS