Pasar al contenido principal
CERRAR

Miércoles de Descarga: ‘Pajarillo no pierdas vuelo’ de El Yopo

Fabio Quintero es El Yopo, un joven compositor, cantautor, intérprete de bandola llanera, cuatro, guitarra eléctrica y productor, nacido en Maní, Casanare y adscrito al movimiento del denominado ‘joropo alternativo’. Su madre, Myriam Walteros, campesina, le enseñó sus primeras melodías en cantos de ordeño que les hacía a los becerros para recoger la leche de las vacas en la finca. Su primer cuatro lo tocó a los cuatro años, y a los 16 años empezó a estudiar música.

Fabio Quintero es El Yopo, un joven compositor, cantautor, intérprete de bandola llanera, cuatro, guitarra eléctrica y productor, nacido en Maní, Casanare y adscrito al movimiento del denominado ‘joropo alternativo’.

Su madre, Myriam Walteros, campesina, le enseñó sus primeras melodías en cantos de ordeño que les hacía a los becerros para recoger la leche de las vacas en la finca. Su primer cuatro lo tocó a los cuatro años, y a los 16 años empezó a estudiar música.

Su apodo surgió, según él, porque "es una palabra originaria de las culturas nativas del Llano colombo venezolano, que traduce ‘corazón’ o ‘esencia’. Representa el espíritu sagrado y el saber ancestral de pueblos antiguos de este lugar".

A su regreso a Colombia luego de vivir una temporada en Buenos Aires, donde fundó el grupo Capybara, El Yopo ofrece este nuevo sencillo en el que lo acompañan músicos porteños en batería, bajo, cuatro y maracas. Usted podrá obtener este tema entrando a nuestra web, radionacional.co por 24 horas a partir de las 6:00 de la mañana de este miércoles 5 de agosto, sin costo y de manera legal.

ETIQUETAS