Pasar al contenido principal
CERRAR

Director de la Policía y MinDefensa citados a audiencia en el Senado

La Comisión Segunda solicitó información sobre el protocolo para el uso de armas taser.

La subcomisión de seguimiento a los temas relacionados con la violencia policial y el uso excesivo de la fuerza, creada por la Comisión Segunda del Senado anunció que se reunirá el próximo martes 15 de septiembre con el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa quien tendrá que dar información sobre el protocolo que se utiliza para el uso de armas taser y otras categorizadas como de baja letalidad.

“Los senadores miembros de esta subcomisión requieren en la reunión la presencia del director de Seguridad Ciudadana, del inspector General de la Policía Nacional, del director de Talento Humano y del director de la Policía Metropolitana de Bogotá”, indica la citación.

Cabe mencionar que la subcomisión está integrada por los senadores Ernesto Macías, Iván Cepeda, Antonio Sanguino y Feliciano Valencia, quienes también invitaron a una audiencia pública al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, para el próximo 17 de septiembre, quien también tendrá que dar información sobre los procedimientos policiales.

“Sírvase informar cuántas investigaciones se han iniciado al interior de la Fuerza Pública por presunto uso excesivo de la fuerza, desde el 20 de julio de 2018 hasta la fecha. Indique municipio, fecha de los hechos y estado de la investigación”, señala una de las peticiones.

ETIQUETAS