Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colprensa. Octubre 2018.

MinEducación insiste a Fecode mantener el diálogo

Por: Colprensa 

Previo a que inicie las marchas por tercera vez de 342.000 maestros de colegios públicos tras entrar en paro nacional de 24 horas en exigencia a dar cumplimiento a los acuerdos pactados en 2017 con el anterior Gobierno, la Ministra de Educación, María Victoria Ángulo, insistió a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) a mantener el diálogo para dar seguimiento a lo pactado, sin afectar el derecho a la educación de los estudiantes del país.

“Hemos venido adelantando varias reuniones con los miembros del Comité Ejecutivo de Fecode con el obejtivo de gestionar en equipo las reformas que requiere la educación en el país y atender con responsabilidad social y fiscal y el rigor técnico los acuerdos sindicales”, sostuvo la Ministra.

La jefe de la cartera de Educación resaltó que se han realizado seis reuniones con integrantes del Comité Ejecutivo de Fecode en las cuales se han priorizado y abordado la bonificación pedagógica pedagógica con la firma del proyecto y remitido al Ministerio de Hacienda, “esta bonificación pedagógica se pagará en diciembre de este año, tal y como fue pactada”.

De igual forma, Angulo sostuvo que se adelanta el curso de formación para educadores de la segunda cohorte de la evaluación diagnóstica formativa para el 12% de los docentes que no pasaron la anterior y resaltó que el Gobierno Nacional tiene asegurados los recursos para cofinanciar estos cursos.

Otro de los puntos que la Ministra de Educación afirma que se están cumpliendo es la convocatoria de la tercera cohorte Evaluación de Carácter Diagnóstico Formativa para el ascenso de grado o reubicación de nivel salarial de los educadores.

“Luego de varias sesiones el Ministerio y Fecode presentaron una propuesta de cronograma para la que se definieron conjuntamente los presupuestos, las fechas máximas de expedición de resolución de cronograma, la publicación de resultados y la culminación del proceso para quienes presenten recurso”, agregó al jefe de la cartera de Educación.

Finalmente, Angulo reiteró el llamado para mantener las mesas de trabajo para no afectar a los ocho millones de estudiantes.