Pasar al contenido principal
CERRAR

Defensoría acompañará a la minga en conversación con el Gobierno

La Defensoría hizo un llamado a los participantes de la minga a cuidarse frente al Covid-19.

A través de un comunicado, la Defensoría del Pueblo reiteró que sigue en pie la propuesta de propiciar espacios como mediadora, para el encuentro entre el presidente de la República, Iván Duque y los representantes de la minga social en Bogotá, para alcanzar acuerdos en beneficio de los pueblos indígenas.

“De igual manera, la Comisión del CRIC, si a bien lo considera, contará con el acompañamiento y asistencia permanente de una comisión de alto nivel de la Defensoría para su desplazamiento de Cali a la capital del país”, afirmó la entidad.

Del mismo modo, la Defensoría hizo un llamado a los participantes de la minga a cuidarse y no exponerse a aglomeraciones para evitar el contagio del Convid-19.

“Hacemos un llamado a los participantes de la minga indígena para que realicen su legítimo derecho a la protesta, sin exponer su salud y la de los demás, a los riesgos sanitarios existentes. El momento que vivimos exige responsabilidad de todos. Como Institución Nacional de Derechos Humanos nos preocupa el inminente riesgo de los contagios por Covid-19 durante el desarrollo de la minga indígena, por la concentración y movilización de un gran número de personas”, indicó la Defensoría.

Finalmente, la entidad solicitó a los manifestantes de la minga social, que canalicen su legítimo derecho a la protesta sin desconocer los derechos de terceros que no hacen parte de dicha reclamación, como es el caso del cierre de vías, pues genera afectaciones a ciudadanos que necesitan de ellas para producir y movilizarse.

ETIQUETAS