Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
San Andrés. Foto: Colprensa

Gobierno invertirá $11.000 millones en desarrollo ambiental de San Andrés

Por: Colprensa

El Ministerio de Ambiente adelanta 11 proyectos de alto interés ambiental en San Andrés por valor de 11.000 millones de pesos, que beneficiarán a los 77.000 habitantes de las Islas. Los proyectos tienen como objetivos la prevención del riesgo de desabastecimiento hídrico en la reserva de la Biosfera Seaflower, la protección y conservación ambiental de la biodiversidad, la recuperación del Bosque de Manglar al Interior del Parque Natural Regional Old Point y el fortalecimiento a los negocios verdes, entre otros, que contribuirán a la protección de los recursos naturales y a impulsar un desarrollo sostenible. 

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, también habló del reciente decreto que unifica las cinco herramientas de planificación de esta región. “Este instrumento nos permite implementar un plan de manejo integrado único para la reserva que unifica la parte marina y la parte terrestre. Es el primero del país que podría aplicarse a regiones como la Amazonía, la Serranía de San Lucas y la Sierra Nevada, entre otros”, anotó el funcionario. 

Para Durcey Stephens Lever la buena noticia del decreto que reglamenta de manera especial y con enfoque diferencial el plan de ordenación y manejo integrado, contribuye no solo a la gestión ambiental y el desarrollo sostenible de la reserva de Biosfera Seaflower, sino además “que se convierte en una buena nueva para la comunidad porque desde el ámbito regional podemos empezar a dar directrices y definir políticas de conservación”. 

Durante un recorrido por el parque regional de mangle Old Point, Murillo Urrutia anunció una inversión de 1500 millones de pesos para realizar unas adecuaciones que permiten mejorar el ingreso y los senderos, y lo destacó como una iniciativa que además se replicaría en el resto del país para recuperación de manglares.