Pasar al contenido principal
CERRAR

“En materia de masacres estamos en un número menor al año pasado”: MinDefensa

La ONU informó recientemente que en lo que va del presente año, han documentado 33 masacres.

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, haciendo referencia a la difícil situación de violencia que viven departamentos como Nariño y el Cauca, afirmó en el programa televisivo del periodista Yamid Amat que “hoy, en materia de masacres estamos en un número inferior al del año pasado y a varios años anteriores”, sin embargo, informes de las Naciones Unidas indican lo contrario.

La ONU informó recientemente que en lo que va del presente año, han documentado 33 masacres e incluso habrían siete más por documentar. Asimismo, en el informe entregado por la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia se registró que en el 2019 en el país se cometieron 36 masacres, es decir que de incluirse dichas 7 masacres faltantes, los números actuales habrían superado las estadísticas del año anterior.



La declaración del jefe de la cartera de Defensa ha suscitado la molestia de algunos líderes políticos y de decenas de personas a través de las redes sociales. Sin embargo, el ministro Carlos Holmes Trujillo en su intervención también reiteró que el Gobierno Nacional no niega el panorama de criminalidad y que por lo mismo busca responder con acciones integrales.

ETIQUETAS