Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno espera que López y Ledezma puedan retornar a su residencia como sitio de reclusión

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, se pronunció sobre la detención de Antonio Ledezma y Leopoldo López.

Por: Colprensa

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, se pronunció en la tarde de este martes sobre la detención de Antonio Ledezma y Leopoldo López, luego que les fuera revocada las medidas de detención domiciliaria.

Según explicó la funcionaria, existe una preocupación por la situación que están viviendo los dirigentes opositores del gobierno de Nicolás Maduro, pero “esperamos que puedan retornar, tanto el alcalde Ledezma como Leopoldo López a su residencia como sitio de reclusión”.

La reacción se dio luego de una reunión que se realizó este martes en Cúcuta, junto con los gobernadores de Norte de Santander, William Villamizar, y de Arauca, Ricardo Alvarado, con el propósito de dialogar sobre las medidas para la atención de migrantes en la zona de frontera.

En la reunión participaron los cónsules de Colombia en San Antonio, San Cristóbal, El Amparo, Atabapo y Maracaibo; los alcaldes de Villa del Rosario, Ragonvalia, Herrán, Los Patios y Tibú; delegados de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres (Ungrd), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y Migración Colombia, y mandos militares.

La canciller también se reunió con los gremios económicos de la región, para escuchar las iniciativas del sector empresarial de Norte de Santander; y visitó a Villa del Rosario y al puente internacional Simón Bolívar.

La funcionaria descartó la posibilidad de instalar albergues temporales que ofrezcan atención humanitaria para los venezolanos y destacó la labor que se viene haciendo desde el Centro Migratorio, ubicado en Cúcuta, donde actualmente hay 110 familias recibiendo alojamiento y asistencia alimentaria.

“Por ahora no se va a montar nada. En la medida en que haya necesidad se va actuando y trabajando de manera coordinada con las autoridades. Ahora, nuestra prioridad es atender a estas personas y ofrecerles el suficiente apoyo”, señaló Holguín en su intervención.

ETIQUETAS