Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno entregará más de 1.400 computadores a estudiantes de Caldas

(Colprensa). Durante la agenda ministerial del gobierno que se llevó a cabo este sábado en el departamento de Caldas, la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC, Karen Abudinen, afirmó que el gobierno está concentrando todas sus estrategias de conectividad, emprendimiento y formación para reactivar la economía de esta región.Abudinen anunció que el gobierno entregará 1.445 computadores para la educación de los menores y entregará internet fijo a 6.970 familias de bajos recursos del departamento.

(Colprensa). Durante la agenda ministerial del gobierno que se llevó a cabo este sábado en el departamento de Caldas, la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC, Karen Abudinen, afirmó que el gobierno está concentrando todas sus estrategias de conectividad, emprendimiento y formación para reactivar la economía de esta región.

Abudinen anunció que el gobierno entregará 1.445 computadores para la educación de los menores y entregará internet fijo a 6.970 familias de bajos recursos del departamento.

La ministra recordó además que ya hay 190 colegios rurales que tendrán internet por diez años y que actualmente ya funcionan 31 zonas digitales de conectividad gratuita en Caldas. Todo esto con el fin de hacer de esta región un lugar más conectado para beneficiar su proceso de reactivación.

Abudinen también informó que gracias al programa En TIC Confío se han dado 16.203 capacitaciones para el uso seguro de las tecnologías en el departamento. Además, anunció que al menos 816 personas se han beneficiado del programa Apps.co, que busca apoyar a los emprendimiento por medio de las TIC.

Otros 103 ciudadanos de Caldas se han beneficiado del programa Misión TIC 2022, que busca formar jóvenes y adultos en temas de programación que les permitan hacer frente a la cuarta revolución digital.

La ministra de las TIC invitó a todos los habitantes del departamento a que ingresen a la página web de su cartera para que conozcan los programas y ofertas del gobierno en materia de tecnologías de la información.

“Con conectividad saldremos adelante, no solo en tiempos de post pandemia, también en el futuro cuando nos enfrentemos a la cuarta revolución industrial”, aseguró Abudinen.Foto: Colprensa. octubre del 2020.

ETIQUETAS